top of page
Juan Manuel y Barbara
Ariel y Nieves

Nuestra experiencia con respecto al encuentro de novios y a los talleres fue muy buena. Descubrimos que es posible un noviazgo de a tres, teniendo en cuenta a Cristo en la pareja, para que nos acompañe en este camino hacia el matrimonio. Muchas veces no es fácil, pero Jesús, a través de los encuentros, nos regaló herramientas que nos ayudan en el día a día, y matrimonios que con su testimonio nos guían para vivir un noviazgo cristiano.

Hola Comunidad! Somos Juan y Barbara, hicimos un retiro de novios y asistimos a diferentes Jornadas. Realmente es una experiencia enriquesedora, porque encontramos un espacio de reflexión que nos permite vernos el uno al otro, conocernos mas, saber que esperamos de la relacion, y tambien pudimos encontrar pequeñas cosas que en la cotidianeidad uno las pasa por alto, tanto buenas como malas, que nos ayudaron a crecer como pareja. Desde ya muchas gracias por el espacio, que Dios los bendiga!

Mi nombre es Victoria, y con mi novio, tuvimos la dicha de poder asistir al retiro de novios del año pasado; y a la primera jornada de 2014. La verdad que la jornada estuvo muy linda, y fue muy enriquecedora; pero el retiro fue realmente HERMOSO! tanto los temas como las actividades que se realizaron, nos llenaron el alma, y nos unieron de una forma mas profunda, sobretodo con amor y respeto. Recomiendo mucho a todas las parejas de novios que la hagan, asi como las jornadas, ya que son una experiencia maravillosa, que ayuda a la pareja, al crecimiento del noviazgo, y sobretodo a poder preparar bien firme el camino al matrimonio y una futura familia, y de la mano de Jesús. Agradecemos mucho, de corazón, a todo el grupo de matrimonios que dio su si a Jesús para dar tanto, en cada jornada y en los retiros. Ojalá sigamos sus pasos y algun dia podamos devolver todo el cariño que recibimos.

Hernán y Victoria

Testimonio...

 

Estos son algunos de los testimonios que nos hacen llegar los novios. Gracias a todos!!! 

Sus testimonios y devoluciones nos ayudan a crecer, y nos animan a seguir en esta hermosa tarea. Sigamos caminando juntos, sabiendo que la alegría de estos noviazgos, es también alegría para Dios!!

Muchas veces las personas no creemos necesarias ciertas cuestiones, porque pensamos que conocemos bien a quien esta a nuestro lado, pero el ser humano es un sin fin de sorpresas. Creimos, que para llegar a buen puerto, debíamos dar ese paso para comprender un poco mas al otro, y aceptarlo con sus defectos y virtudes. Nadie dijo que seria fácil, pero es un buen comienzo. Para fortalecer una relación es imprescindible equivocarnos, ya que eso nos dará las herramientas en un futuro. Nos sirvió? Y diríamos que demasiado. Por que? Porque nuestras charlas o discusiones, no nos debilitan, sino mas bien, nos dan las fuerzas necesarias para seguir luchando por el amor que nos tenemos. Seguiriamos participando de estas jornadas? Si, porque cada dia hay algo nuevo, y porque para llegar a un arbol lleno de hojas, las raices que lo mantendran en pie deben ser grandes y fuertes, y eso, somos nosotros, las generaciones siguientes. Sin respeto, sin confianza, sin tolerancia, sin escucha, sin entrega: NO HAY AMOR!

Queremos compartirles cuánto nos han servido, enriquecido y fortalecido como pareja, las jornadas para novios.Por un lado ha sido un espacio para poder pensar, reflexionar y hablar sobre temas y dificultades que nos preocupaban en nuestro noviazgo y que a veces es difícil tratar en nuestra vida cotidiana. Por otro lado, compartir juntos desafíos, sueños y proyectos.También el retomar y releer las reflexiones, ha dado frutos en el tiempo, sirviéndonos para entendernos más en nuestra forma de ser, comprender al otro, aceptarnos, y mantener vivo nuestro amor y preocuparnos para que crezca cada día más!!

Juan Ignacio y Mirna
Ignacio y Julieta
bottom of page